MOTOSTALGIA ANUNCIA LA SUBASTA DE EL 1950 CISITALIA-ABARTH 204A

MOTOSTALGIA ANUNCIA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA LA SUBASTA DE EL 1950 CISITALIA-ABARTH 204A ORIGINAL DE TAZIO NUVOLARI.

MOTOSTALGIA OFRECE LA OPORTUNIDAD ÚNICA DE OBTENER EL ÚLTIMO AUTO CONDUCIDO POR LA LEYENDA, SEGIDO POR LA RECIENTE VENTA DE OTRO AUTO NUVOLARI UN ALFA ROMEO QUE LOGRO UNA VENTA RÉCORD DE $9.37 MILLONES DE DOLARES

Sábado, 16 de noviembre de 2013 – Durante el fin de Semana del Gran Premio Formula Uno en los Estados Unidos en Austin, Texas

Austin, Texas – 25 de septiembre de 2013 :

Segido de la venta de un auto Alfa Romeo conducido por la leyenda del automovilismo Tazio Nuvolari que se subastó en una cifra récord de $9.37 millones de dólares recientemente en Goodwodd revival, Motostagia, una de las compañías líder en subastas de automóviles de colección anuncia la oferta de el Cisitalia-Abarth 204A de 1950. Este es el auto originalmente conducido por Tazio Nuvolari, el cual lo llevó a la ultima victoria de su historia en la carrera al Monte Pellegrino de Palermo en 1950 antes de su muerte tres años después en 1953. El Cisitalia-Abarth 204A es reconocido por ser el último auto creado por Cisitalia, el primero auto creado por Abarth y el ultimo auto con el que Tazio Nuvolari alcanzó su victoria final.

Este 1950 Cisitalia-Abarth 204A completamente original con chasis #04, es el sobreviviente más completo y cuidado de los siete modelos originales que se fabricaron. El chasis #04 es el único 204A original que se construyó para que Tazio Nuvolari corriera en él. La originalidad del auto está bien documentada gracias a sus múltiples fotos de carreras en los años 50’s y por las fotografías de su restauración en el año 2010. Existen varios documentos originales como el certificado de origen Abarth, el Certificato Di Approvazione de 1950 (certificado de registro) y su tarjeta FIVA actual (Federación Internacional de Vehículos Históricos, por sus siglas en francés). Todos ellos verifican la originalidad del auto que utilizó Tazio Nuvolari para ganar la última carrera de su historia legendaria.

Esta pieza histórica del automovilismo, será ofrecida en exclusiva en la subasta Motostalgia, durante el fin de semana del Gran Premio Formula 1 el Sábado, Noviembre 16 del 2013 en Austin, Texas. Esta es la primera vez que este automóvil llegará a los Estados Unidos. Por ser uno de los autos de carreras más importantes de la historia, se estima que habrá un récord de ofertas de interesados del alrededor del mundo. Además del auto histórico de Nuvolari, se ofrecerán setenta y cinco (75) de los vehículos más apetecidos en circulo de auto de alta colección.

Coleccionistas mundiales de gran importancia reconocen el inmenso valor histórico deautos originalmente conducidos por leyendas de carreras como Tazio Nuvolari”, dice Antonio Brunet, presidente y fundador de Motostalgia. “Las vidas de estos pilotos históricos como Tazio Nuvolari, fueron parte de una era en donde el riesgo y la velocidad crearon leyendas y héroes del automovilismo. Nos sentimos honrados de tener la oportunidad única de ofrecer esta pieza única por primera vez en subasta y sabemos que pasará a la historia por ser uno de los autos más espectaculares en ser vendidos”.

Tazio Nuvolari nació en la provincia de Mantuan en Italia. Fue piloto de motocicletas y de autos de carreras, alcanzando mas de 90 victorias en su carrera que duró desde 1924 a 1950. Saltó a la fama por ser uno de los pioneros de la pista o fundador, como lo dijo el propio Enzo Ferrari, de la técnica de desviación de cuatro ruedas que le ayudo a lograr múltiples campeonatos. Ganó y corrió con autos increíbles, como los Buggati, Alfa Romeo, Auto Union, Maserati y el Cisitalia-Abarth.

Se le conocía como “Il Mantovano Volante” o el “Mantovano volador”. Increíblemente, ganó el Campeonato Grand Prix Europeo siete veces. Ferdinand Porsche, el ingeniero alemán y fundador de la marca de lujo Porsche, nombró a Nuvolari como “uno de los mejores pilotos del pasado, presente y futuro”. Tazio Nuvolari nació en 1892 y murió en 1953.

Los proyectos que terminaron siendo reconocidos como Cisitalia-Abarth nacieron cuando el austriaco Carlos Abarth, quien se desempeñaba como representante oficial de Porsche en Italia, se unió a la compañía Cisitalia en 1947. Fue el resultado de un acuerdo entre el fundador de Cisitalia Piero Dusio y la familia Porsche, para desarrollar un automóvil de Grand Prix revolucionario en su era que siguiera las líneas de Porsche. Desafortunadamente el proyecto fue demasiado ambicioso y Cisitalia fue a la quiebra poco después. Con Cisitalia en bancarrota se liquidaron los activos de la compañía y Abarth recibió como compensación a sus servicios varios autos de carreras en diferentes estados de terminación y maquinaria Cisitalia.

Entre estos autos se encontraban dos ejemplares Cisitalia 204A, que Abarth había ayudado a desarrollar. El prototipo hizo su debut en mayo del 1948 y claramente enmarcaba la influencia Porsche. Incorporaba un novedoso chasis tubular en acero con ejes de salida gemelos y barra de torsión para la suspensión frontal, típicos de los autos fabricados por Porsche en esa época. La parte trasera era más convencional, ya que consistía de un eje y muelle transversal. En comparación al chasis 202, ya existente y exitoso, el Cisitalia 204A era mucho más ligero y agil.

Este historico 1950 Cisitalia-Abarth 204A #04 sirvió de inspiración para el libro “Il Mistero 204”, el cual nombró a este auto legendario como “La Prima Abarth and L’Ultima Cisitalia” (El primer Abarth y el último Cisitalia), así como también “Nuvolari La Vittoria Finale” (Nuvolari, la victoria final). El auto ha estado en exhibición en varios museos italianos desde su restauración en 2010. Este bólido corrió en la carrera Mille Miglia de 1950 y en 2012 ganó el premio especial FIVA compitiendo con mas de 370 ejemplares en el Mille Miglia histórico, un premio presentado al automóvil más histórico del evento. La originalidad de este Cisitalia incluye el resta-taco de Nuvolari y el volante de corcho que reposaba en sus manos cuando ganó su última carrera profesional. El volante en sí mismo es una pieza de culto en el mundo de los autos, el auto completo tiene un valor histórico incomparable.

 El vehículo ha permanecido en Argentina desde 1954, lugar donde Piero Dusio, fundador de Cisitalia, estableció su residencia cuando su compañía entró en bancarrota en Italia. Este Cisitalia-Abarth 204A #04 ha sido seguido en su historia extensamente tanto en Italia, como en Argentina.

Además del automóvil que Nuvolari corrió, Motostalgia ofrecerá otros 75 ejemplares excepcionales. La Subasta Mostostalgia d’Elegance tomará lugar el fin de semana del Gran Premio Formula Uno de los Estados Unidos en Austin, Texas, en Noviembre 16 del 2013 a las 4:00 pm en el Austin Convention Center. Motostalgia también será el anfitrión de eventos especiales como una gala exclusiva y presentaciones para la prensa antes de la subasta. Otros automóviles presentados incluyen un Rolland Pilain 1930, un Duesenberg 1933 modelo J “Queen of Diamonds”, un Callaway Speedster 1991 #008 (uno de los 10 producidos), un auto de carreras Indy G-Force 1998, un Porsche Speedster 1957, un Lamborghini Countach 1989, un Amphicar 1964 y muchos más.

Motostalgia se destaca por ofrecerle a los fanáticos la oportunidad de disfrutar de dos de los eventos más emocionantes de los deportes de motor: subastas y carreras. Los coleccionistas y aficionados a las carreras pueden asistir al Gran Premio Formula Uno y a la Subasta Motostalgia d’Elegance ambas celebradas en Austin, Texas el mismo fin de semana. Los oferentes registrados podrán disfrutar de la oportunidad de acceder a paquetes de boletos especiales a la carrera Formula Uno con acceso a toda la acción desde excelentes localidades y compartir apariciones de celebridades, incluyendo VIPs del mundo de la moda, el cine, la televisión y las carreras. La subasta será transmitida en Internet y los oferentes podrán participar en el sitio, por teléfono o en línea. Catálogos a color estarán disponibles para la venta en línea en www.motostalgia.com

REGISTRO PARA OFERTAR:

La subasta estará abierta para todos los oferentes calificados, medios de comunicación y consignadores. Los pases para invitados también estarán disponibles para la venta. Para registrarse por favor visite www.motostalgia.com y haga click en la pestaña Bid Registration o llame al (512) 813-0638. Un paquete de oferente oficial puede ser comprado por $500 USD. Este incluye un catalogo oficial de la subasta y admisión para dos personas para el anticipo, la gala y el evento de subasta. Comidas y bebidas serán servidas en la subasta. Si tiene preguntas adicionales sobre los autos que se subastarán, por favor contáctese con el (512) 813-0636 antes de noviembre 16 del 2013.

INFORMACIÓN PARA CONSIGNADORES

La consignación estará limitada a 75 vehículos. Para consignar, llame a la oficina de Motostalgia en Austin al (512) 813-0636 o llene el formulario en www.motostalgia.com y haga click en la pestaña Consign.

ANTICIPO DE LA SUBASTA Y FECHAS DE EXHIBICIÓN:

Jueves, 14 de noviembre de 2013 – 10am-6pm CST

Viernes, 15 de noviembre de 2013 – 10am-6pm CST

Sábado, 16 de noviembre de 2013 – 10am-4pm CST

SUBASTA

Sábado 16 de noviembre de 2013

Empezando a las 4pm del horario del centro (CST)

Ballroom del Austin Convention Center

500 E. Cesar Chavez Street

Austin, Texas 78701

ACERCA DE MOTOSTALGIA

Motostalgia es una compañía de estilo de vida que se especializa en subastas de automóviles de alta gama y vehículos de lujo. La empresa tiene oficinas en Austin, Texas, Ciudad de Mexico y Monte Carlo, Monaco. Con énfasis en el mercado de coleccionistas hispano americanos es una empresa internacional que asiste con transportación y servicios de importación y exportación. Además de mantenerse durante muchos años, con una intensa agenda de recorridos mundiales para conseguir los ejemplares más preciados, Motostalgia fue creada para satisfacer la pasión de coleccionar automóviles únicos. Para más información, por favor visite www.motostalgia.com, www.facebook.com/motostalgia, www.twitter.com/motostalgia

CONTACTO DE PRENSA

Caroline Galloway caroline@m2mpr.com

10202 FM 620 N #102
Austin, Texas 78726
Office: 512.813.0636
Auction License TxE7674